Ceremonia de clausura y todos los ganadores de la edición 33 del FICG.

La edición número 33 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, finalizó el pasado 16 de marzo con una ceremonia que tuvo lugar en el Auditorio Telmex, en donde se entregaron los galardones a los ganadores de este año.

Personalidades como Guillermo del Toro, Ventura Pons, Carlos Saura y José Carlos Ruiz hicieron de esta edición, una experiencia inolvidable para todos los asistentes. El FICG33 despide a Cataluña para darle la bienvenida a Chile que será el país invitado del FICG 2019.

El premio a mejor película en la sección de largometraje iberoamericano de ficción, se lo llevó “Matar a Jesús” de Laura Mora Ortega. El Mayahuel por mejor actriz fue entregado a Sofía Gala Castiglione por su actuación en “Alanís” y a mejor actor se le entregó a Luis Gerardo Méndez por la película “Tiempo Compartido” del director Sebastián Hofmann.

El largometraje “Wiñaypacha” de Óscar Catacora obtuvo el premio a mejor fotografía y mejor opera prima. Martin Boulocg recibió el Mayahuel a mejor guion por “Eugenia” y la cineasta Anahí Berneri destacó con el premio a la mejor dirección por su película “Alanís”.

La película “8 de cada 10” del director Sergio Umansky Brener, destacó en la categoría de Premio Mezcal al llevarse dos premios para las actuaciones de los protagonistas, Daniela Schmidt y Noé Hernández, mientras que el film “Restos del viento” de Jimena Montemayor Loyo, recibió el reconocimiento a mejor dirección y mejor película mexicana.
Una noche anterior a la gala de clausura, la sección de Premio Maguey entregó una Mención Honorífica al documental “Miss Rosewood” de la cineasta Helle Jensen que además también se llevó el premio del público.
“Tinta Bruta” de Filipe Matzembacher y Marco Reolon fue la película ganadora de Premio Maguey y la actriz Ellen Page recibió el premio a mejor actuación por su personaje en “My Days of Mercy” del director Tali Shalom-Ezer.

El premio especial del Jurado a mejor documental iberoamericano fue para “El espanto” de Pablo Aparo y Martín Benchimol y el premio del público se le entregó a Enrique García Mea por la película “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”.

Después de 9 días de actividades, proyecciones y mucho cine, durante la ceremonia de clausura proyectaron el tráiler oficial de “Chivas, la película” del director Ivan López para cerrar posteriormente, con la proyección de la película “Campeones” de Javier Fesser.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.