EL BUEN FIN, ¿NECESIDAD O BENEFICIO?

Para empezar, ¿Qué es el buen fin? Un evento comercial anualmente en todo el país de México, durante un fin de semana, dónde negocios desde PYMES hasta grandes corporativos ofertan la mayoría de sus productos, dando al público el conocimiento de que es el momento de las grandes ofertas.

facebooktwitterinstagramEli García

Después de lo dicho, debemos comprender que las ventas, también tienen estaciones del año y claro está que son más de 4, las vacaciones en primavera, los aguinaldos en diciembre, la elevada venta de febrero y mayo, sin dejar pasar los altos consumos de octubre y los inicios de ciclo escolar, ahora incluimos noviembre con “El buen fin” en está ya su sexta edición (2016).

¿FUNCIONA?

Hemos escuchado infinidad de comentarios, que si es un fiasco, que si juegan con los precios, que si juegan con los intereses, etc…
Sobre esto, hablemos de ventajas:
– Obtención de oferta por producto.
– Promoción
– Descuento directo al precio
– Pese a las quejas sociales, según la PROFECO, el buen fin tiene un 62% de aceptación y percepción positiva.

 

¿Estrategia?

Es imposible no pensar en ver esta gran oportunidad como ventaja para hacer crecer tu negocio, para darte a conocer o incluso para renovar tu identidad.
Entonces, ¿Me atrapó la mercadotecnia o realmente hay promociones?
Imagina el escenario dónde siempre hemos dicho que todo nuestro consumo o al menos el 75% es producto de la mercadotecnia y en la actualidad somos presas del 90% de identificación con la marca por sentido de pertenencia.
Este programa o evento nos lleva a preguntarnos si esto beneficia la economía social o endeudamiento personal.

¿Necesidad o beneficio?

El mundo siempre voltea a ver a los mercadologos, cómo los verdaderos culpables de crear necesidades a veces estúpidas para todo el público, pero ¡HEY!, defiéndanse, “las necesidades no se crean ni se destruyen, sólo se transforman” o se descubren o se impulsan o que se yo… pero creadas ya están y conforme pasa el tiempo les vamos dando un empujoncito.

¿Qué pasa con la necesidad del buen fin?

Bueno fue creada con el propósito de acelerar la economía del país, con el famoso “ganar-ganar”, al vernos beneficiados con la oferta de productos y/o Servicios aceleraríamos la economía por la derrama económica que esto implica.

Lo que no debemos dejar pasar es que El buen fin en verdad se ha ya repartido en varios buenos fines, ¿Por qué?, porque los consumidores nos hemos encargado de decir “Me suben y bajan el precio”, “Voy dos fines antes a comprar para realmente tener oferta”, lo que nos lleva a un noviembre verdaderamente millonario, ganamos todos, gana la economía, gana los empresarios, gana el consumidor y todo involucrado.

Marketing Online

El ya famoso directorio Online, dónde como ofertante, puedes registrarte, pongamos el escenario del gran momento y la gente está buscando pasteles y se dice ¿Dónde podría encontrar ofertas?…
Ha funcionado mucho como marketing online, darse a conocer y lo que es una realidad al mexicano promedio le gusta planificar y si se trata de compras aún lo hace con mayor esmero, lo que los lleva a buscar este directorio con tanta función.

Marketing
De entrada ya sabemos, como diría Ninel Conde es un “surimi”  de estrategias, de publicidad.

-Derrame económico en compras navideñas
-Alta inversión en promocionales
– e-Commerce a la alza, en México no era muy común, menos confiable la compra online, al día de hoy ese paradigma se ha roto, el crecimiento y la oferta de productos es muy alta por lo que ya se ha ingresado con gran éxito el buen fin web.
-Comerciantes al desahogo de producto a pronta vigencia
-RRSS con tráfico estratosfera en promoción.

¿Qué hago?
Si tienes un negocio y quieres entrarle a la oferta de tus productos y/o servicios aprende 3 cosas muy sencillas.

1.- Ofrece Valor y calidad verdadera

2.- Fuera el miedo a experimentar

3.- Invierte en e-commerce

 

¿Necesidad o beneficio?

 

 

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *