El primer día de un evento tiene que ser fuerte sí o sí, y el arranque de TAG CDMX vaya que lo fue.

 twitter instagram Humberto Miranda

No hay mejor manera de comenzar el día que haciendo un poco de ejercicio, Wake Up TAG, se encargó de activar a todos los asistentes que llegaron puntuales a su cita en la segunda sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. Un sitio relativamente renovado que acapara las miradas de muchos turistas internacionales y de los corredores que visitan a diario la pista de “El Sope”.

Estando ya en el ciclo de conferencias, workshops y masterclass, en el Auditorio Nacional, nos colamos al master de Tupac Martir, un gran artista mexicano, creador del estudio de diseño visual, de iluminación y video llamado SatoreStudio. Este gran entendedor de la luz ha trabajado con Alexander McQueen, Beyoncé y Louis Vuitton, creando un espectáculo que alimenta visualmente todos tus sentidos y te dejará con ganas de más.

“El show como tecnología jamás existirá.” Tupac Martir

Tupac ha sabido aceptar los avances tecnológicos y poder innovar con ellos. “No necesitas mucho, sólo tienes que saber qué es lo que haces”, es una de las frases más memorables durante este masterclass, ya que Martir nos demuestra que un sueño alimentado con pasión y esfuerzo puede materializarse en realidad.

Otra de las áreas de TAG CDMX que muy pocos supieron aprovechar, fue el Job Market, que tuvo lugar en el Centro Cultural del Bosque, también en Chapultepec. Vacantes para Community Manager, Líderes de Proyecto, Desarrolladores, Publirrelacionistas y más empleos del área creativa, fueron convocados por más de 40 empresas líderes en sus ramas.

(Si no te enteraste del Job Market o no pudiste asistir, todavía está en ésta liga la lista de vacantes).

Aprovechando el paso por Centro Cultural del Bosque, pasamos al área de Food Trucks, un lugar donde se me acabó el dinero en tanta comida deliciosa (inserte emoji con ojos de corazón aquí).

¡Quítate, pinche comida deliciosa!

La última escala, obligada, en el primer día de TAG fue la conferencia de Fernando Morandi (Head of Sales & New Business en El Deforma). Y digo que era una escala obligada porque todos algúna vez en nuestra vida Facebookera nos hemos topado con una personita despistada que ha pasado por real y usado como referencias en sus fichas bibliográficas una nota de “El Deforma”.

¿La fórmula secreta? No la hay, los mexicanos, tal vez y no científicamente comprobado, somos los únicos habitantes de una nación que se burlan de sus propias desgracias; nos gusta reírnos de las pésimas situaciones del día a día, sin embargo, esto puede no ser tan bueno, ya que nos acostumbramos tanto a lo malo que no intentamos cambiarlo (pero esa es otra historia ajena a TAG).

Tecnología, moda, fitness, cine, diseño y mucho más fue lo que pudimos vivir todos los asistentes de TAG CDMX 2016. Este fue el primer año al que asisto y les aseguro que regresaré al siguiente.

No lo olviden: BE MORE NERD!

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments