Charlie Güemes nos lleva a su universo para presentarnos “El Baile del Androide”

Recientemente tuve la oportunidad de charlar con Charlie Güemes sobre su nuevo lanzamiento “El baile del androide” y platicamos un poco sobre su carrera y todo lo que viene para este talento emergente, checa todo lo que nos contó:

  • ¿Quién es Charlie Güemes? 

Es un cantante, compositor de canciones de Cuernavaca y hago música pop. Desde muy chico comencé a tener mis bandas de punk y después decidí hacerlo profesionalmente, comencé a estudiar la carrera de música, a mezclar sonidos con amigos y después con la evolución de mi música me volví solista.

  • ¿Qué o quién es la inspiración de Charlie Güemes? 

Para mí es necesario inspirarme en otros artistas, desde cosas más actuales como Grimes, que me inspiró mucho a lanzarme yo solo con mi sintetizador y mi micrófono, antes me daba miedo. Hasta músicos oldies populares como David Bowie, Michal Jackson, Stevie Wonder y Madonna, de ella me gusta mucho analizar cómo evolucionó en el mundo de la música, el synthpop de los años 80s y la música dance de los 90s, considero me inspiran demasiado.

  • ¿Cuál es el proceso para escribir la letra de una rola tan sencilla y compleja a la vez?

Siempre tengo que tener una emoción muy fuerte, no improviso, siempre paso por una idea o una experiencia fuerte, y me planteó llevar esto a una fantasía, para mi es necesario no ser literal, por ejemplo, “El Baile del androide” habla de como la rutina, te puede llevar a ser como un robot, trabajaba en una oficina diez horas al día y me sentía muy triste, me preguntaba ¿cómo llevo esto a una canción? tomando en cuenta que a veces es difícil crecer en este mundo tecnológico. Teniendo ese concepto me senté en el piano, y comencé a trabajar en ello inicié con armonías y melodías pero siempre hay una emoción al respecto.

  • Muchas de tus canciones hablan de tecnología ¿Por qué? 

Me encanta la tecnología, porque es como un espejo. Cuando hubo este salto de lo análogo a lo digital cambió mucho la forma de relacionarnos, muy pocos lo dicen, pero por ejemplo, para conocer a una persona tenemos Tinder, Facebook o Instagram y siento que de un momento a otro todos nuestros procesos cambiaron. Es parte de mi propuesta relacionar lo que esta pasando actualmente con mis experiencias.

  • ¿Cómo has sentido el recibimiento de la gente? 

Para mí es muy importante llevar a la gente a una experiencia completa, me considero músico pero esto no es lo más importante, considero que siempre hay que poner atención a los detalles en las presentaciones en vivo como los visuales, la vestimenta. Creo que sí he logrado transportar a las personas a mi universo, porque todos los detalles importan y es muy gratificante para mí cuando se acercan y me dicen que les llegó mi idea.

  • ¿Cómo es el Universo de Charlie Güemes? 

En este disco que se llama “Ciencia Ficción”, habló de lo que es la tecnología, en un universo minimalista y frío a pesar de que es pop, hablo de cosas densas pero maquillado con pop, me gusta decir que es un pop oscuro, un pop nada inocente. En este momento, este es mi universo, en el futuro seguro cambiará.

  • ¿De qué va esta nueva rola “El baile del Androide”?

Esta rola es un reflejo de como me iba alejando del mundo del arte sin querer, de mis amigos, de la escuela por estar en un trabajo que me estaba absorbiendo y este pequeño fantasma me decía que ya no tenía tiempo para hacer lo que me gustaba, es una canción de liberación, inspirada en el funk y la música disco.

La podremos escuchar a partir del 9 de Agosto en todas las plataformas digitales, el video donde aparece Jair Romero y que en todos los conceptos trabajados me ha apoyado Jorge Hipólito García, también estará disponible este día.

  • ¿Qué sigue para Charlie Güemes? 

Siguen cosas muy buenas, me faltan unos sencillos de este disco, primero fue “Cualquier Humano”, “Experimento” y ahora “El Baile del androide”, faltan unos sencillos que presentaré pero espero que para Octubre tengamos listo “Ciencia Ficción”.

Muchas gracias por el espacio y espero compartirles muchas más noticias pronto.

El estreno del video “El baile del androide” será el próximo 9 de Agosto de 2019 y te invitamos a estar pendiente de todas las plataformas digitales de Charlie Güemes:

 

 

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación, #MarketeroDigital, Periodista de Lavadero y Activista LGBT.