Sofia Carrillo, otra tapatía reconocida a nivel mundial.

Hoy queremos darle gran reconocimiento a nuestros cineastas Mexicanos, en especial a Guillermo del Toro, quien destaca en los Premios Oscar con 13 nominaciones a su película La forma del agua y a Sofia Carrillo, ambos tapatíos.

Sofia Carrillo, animadora y ganadora del Ariel con su cortometraje Prita Noire (2011), se destaca por contar historias íntimas con rasgos bizarros, oscuros y fantásticos. Sus trabajos han participado en más de 50 festivales alrededor del mundo demostrando que la animación latinoamericana tiene un gran futuro, una audiencia cada vez mayor y trabajos cada vez mejores.

Cerulia (México 2017), su más reciente obra, está participando con cuatro nominaciones en los Premios Quirino, entre ellas al Mejor Cortometraje de Animación Iberoamericano. Estos premios rinden homenaje al talento y creatividad en la industria de la animación. Serán 14 los países invitados y se celebrará el 7 de abril de 2018 en Tenerife, España.

Comments

comments

Paola Ríos

Nunca se qué decir sobre mi, estoy bien rarita. Me gusta el cine y todo lo que tenga que ver con Stop Motion, trabajar con niños y la poesía.