Salma Hayek rompe el silencio en contra de Harvey Weinstein

La actriz veracruzana Salma Hayek se sumó a la lista de actrices en contra del productor Harvey Weinstein, por sufrir acoso sexual en una de sus producciones.


Un artículo de The New York Times, reveló las experiencias de acoso que la actriz sufrió durante la producción de Frida, “Huí de mi responsabilidad de alzar la voz con la excusa de que suficientes personas ya estaban involucrados en señalar a mi monstruo. No pensé que mi voz fuera importante, ni que fuera a hacer una diferencia”, mencionó Hayek.

Salma Hayek narró que Weinstein le hizo pasar desde el inicio de la producción, una serie de irregularidades en su contrato, como el sueldo de la actriz, que fue acordado con el mínimo y sus derechos como productora quedaron inciertos. Aun así, accedió a todo excepto a darle a Weinstein lo que verdaderamente quería.

La ola de demandas en contra de Weinstein y la industria se desató recientemente en octubre del 2017. La declaración de la actriz mexicana, se suma a las docenas de mujeres que han levantado la voz a lo largo de los últimos meses, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Ashley Judd.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.