Nominados para los Premios Platino

La Cineteca Nacional fue testigo de los nominados de la V edición de los Premios Platino Cine Iberoamericano que se dieron a conocer el día de ayer, moderado por el periodista de CNN en Español y embajador de los premios, Juan Carlos Arciniegas.

Son 20 candidaturas, entre las que destacan los films “Una mujer fantástica”, del chileno Sebastián Lelio, y “Zama”, de la argentina Lucrecia Martel.


Dos producciones mexicanas competirán por el galardón a mejor película, “Camino a Marte” y “Las Hijas de Abril”.
Las producciones “Club de Cuervos”, “Las chicas del cable” “El ministerio del tiempo”, “Doce días que estremecieron Chile” y “Run Coyote Run” destacan en la categoría de mejor miniserie o teleserie.

En la categoría de mejor actor y actriz se encuentran nominados el argentino Leonardo Sbaraglia, los mexicanos Luis Gerardo Méndez y Marco Treviño y el español Eduard Fernández. Mientras que en la categoría femenina aparecen actrices como la mexicana Kate del Castilloo, las españolas Blanca Suárez y Malena Alterio y por ultimo pero no menos importante la argentina Eleanor Wexler


El 14 de marzo será cuando se conozca el nombre de las películas nominadas que finalmente se enfrentarán en la gala, el día 29 de abril el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret en la Riviera Maya y Eugenio Derbez será quien conduzca este maravilloso evento cinematográfico.

Estos premios tienen la oportunidad de redimir el idioma español y aprovechar la fuerza de una comunidad de más de 600 millones de personas, comentó Enrique Cerezo presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!