Netflix le da cachetada con guante blanco a Cannes.

Amigos la semana pasada les contamos que el festival Cannes había prohibido las películas que tuvieron difusión solamente en la plataforma de Netflix, advirtiendo a la misma de que solo podía estar en el festival como miembro del jurado pero que sus películas no podían participar en dichos premios.

Obviamente la plataforma de streaming no se quedó con los brazos cruzados y decidió abandonar el festival un mes antes de su comienzo. El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, dijo a la revista Variety en una entrevista que no tiene sentido ir a Cannes después del cambio de reglas del festival.

“Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con las de los demás cineastas. Existe un riesgo si vamos de esa forma y dejamos que nuestras películas y cineastas sean tratados de forma irrespetuosa en el festival. Ellos sentaron las pautas. No creo que sea bueno para nosotros estar allí”, agregó.

¿Ustedes qué opinan?, ¿fue buena la reacción de Netflix?, ¿Cannes se debe de abrir a nuevos horizontes sobre la difusión de películas?, recuerda que tu opinión nos interesa así que ve a nuestras redes sociales y con el #CachetadaSplash dinos lo que piensas.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.