México camino al Oscar presentes en el FICM

El talento de los mexicanos sigue resaltando en el mundo del cine y los festivales son una oportunidad para que el público y los realizadores aprecien sus trabajos, tal es el caso del documental “Tempestad”, el cual aborda el tema de la violencia sobre las mujeres y que pelea por estar en la próxima entrega del Oscar.

John Bailey, el actual presidente de la Academia Americana de Cine, quien tomó el cargo en agosto pasado, se emociona al hablar del trabajo hecho por Tatiana Huezo, esperando acceder a la terna final por la estatuilla en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera; “Estoy orgulloso que México haya presentado un documental hecho por una mujer, es muy valiente haber presentado un documental que habla de las experiencias difíciles y traumáticas que las mujeres deben observar en su regreso a casa”, mencionó Bailey.

Este año más de 90 países enviaron sus propuestas cinematográficas camino al Oscar a Película en Lengua Extranjera, contra las 60 que hace unos años se mostraban interesados, compartió el presidente.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) invitó a Bailey en esta edición, donde el organismo que dirige y el FICM coordinaron un programa especial llamado Oscar para reconocer la presencia mexicana en los premios.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.