Llega a Jalisco el Festival de Cine Documental “Ambulante”

Desde el pasado jueves y hasta el 12 de abril, llega a Jalisco la edición número 13 del Festival Ambulante, un proyecto fundado en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicado a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.

Durante una semana se proyectarán 70 películas con 10 secciones que dividen las temáticas de las cintas, talleres, pláticas y un tributo a Eugenio Polgovsky, uno de los más destacados documentalistas mexicanos.

En la perla tapatía se habilitaron 18 sedes en tres municipios de la ZMG en donde podrás disfrutar de los largometrajes participantes sin costo, a excepción de las proyecciones en Cinepolis; Alianza Francesa de Guadalajara, Casa ITESO Clavigero, Centro Cultural Casa Colomos, Coworking y Cuartel Creativo Digital, Instituto Cultural Cabañas y el Museo de Arte Zapopan, por mencionar algunas.

“Ayotzinapa, el paso de la tortuga” de Enrique García Meza y coproducida por Guillermo del Toro, fue el documental inaugural en Ambulante Jalisco, que retoma el tema de la justicia, uno de los objetivos de esta edición.

Ambulante realiza una gira a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el objetivo de crear una audiencia participativa e informada. Queretaro y Chihuahua son los siguientes estados participes de este maravilloso proyecto.

Para mayor información puedes consultar la cartelera completa y las próximas ciudades a las que viajará este Festival en www.ambulante.org

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.