Conoce los detalles del FIC Silente México

El Festival Internacional de Cine Silente México presenta el Coloquio Internacional de Cine Silente, que se llevará a cabo en distintas sedes de la ciudad de Puebla del 14 al 17 de febrero.

El principal objetivo de este Festival es dar a conocer, a través de charlas y una serie de actividades como cine conciertos y proyecciones, el patrimonio fílmico nacional. Además es importante reflexionar sobre los discursos del cine mudo latinoamericano, ya que en los festivales internacionales no se les da mucha difusión.

Enrique Moreno Ceballos, director del FIC Silente, explicó en conferencia de prensa, “El cine mudo es experiencia, un evento un suceso más que un espectáculo donde música e imágenes en movimiento se conjuga”.

Como representante del Posgrado en Ciencias del Lenguaje del Instituto de Ciencias Sociales Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, Jaime Villarreal Rodríguez, , comentó que el cine mexicano silente “es más importante de lo que creemos” y quizá la primera escuela de documental se formó en México en tiempos de la Revolución, por lo que Porfirio Díaz sería la primera estrella de cine mexicano.

Algunas de las sedes donde podrás disfrutar de este fantástico festival serán: el Auditorio de Casa Presno del Instituto de Ciencias Sociales Alfonso Vélez Pliego de la BUAP, el Hostal Gente de Más Bed & Breakfast y Profética y el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Para más detalles, visita su página de Facebook: Festival Internacional de Cine Silente México – FIC Silente MX.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!