Celebremos juntos ¡Zanate! En Colima.

Colima la ciudad de las palmeras y de los grandes volcanes se convierte en el nido del festival de cine y documental ZANATE.

Presentando ya su décima edición Zanate se ha convertido en una de las principales si no es que la única plataforma de cine y documental en la cual los colimenses tienen la oportunidad de incursionar en el género.

“Apostamos por el documental como un cine transformador, reflexivo, incluyente. Como un reflejo de lo que somos como sociedad, pero también como individuos. Como el retrato de nuestra realidad convulsionada, en un país convulsionado; pero también, como un cine personal que escarbe en lo más profundo de nosotros. Como arte, como expresión, como propaganda. Apostamos por el cine documental mexicano, porque creemos en él”.

ZANATE rescata esa esencia que tiene el documental y se lo transmite al público, buscando una empatía para que más gente se interese por el arte del cine.

El festival tiene inicio el 20 de noviembre y culmina el 25 del mismo mes, una semana llena de documentales, cortometrajes, metrajes y sobre todo mucho cotorreo al estilo Zanate.

Todos los años ZANATE se vuelve cada vez más grande en todos los aspectos, es por eso que en Splash de Ideas te recomendamos uno de los festivales que representa al documental en todo su plumaje.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.