Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

Warning: preg_match() expects parameter 2 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 417

Warning: strlen() expects parameter 1 to be string, array given in /home/spl45h/public_html/wp-includes/class-wp-block-parser.php on line 489

El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) nace en el año de 2008 e inicia el 20 de septiembre, día en que se conmemora la Fundación de la Ciudad de Monterrey.

El FISL lleva “Las Artes a la Calle”, presentando espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, y deforma conjunta, promueve a los artistas nacionales y locales, lo que lo hace único en México.

La Cultura y las Artes inspiran, transforman, conectan y establecen comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes y con el compromiso de contribuir en la construcción de una sociedad más justa, equitativa e inclusiva.El FISL utiliza el arte como herramienta para la promoción de los valores universales, tales como el amor, el respeto, la honestidad, la compasión, la solidaridad y por supuesto, el cuidado del medio ambiente, bajo el eslogan “Una Ola de Amor por el Planeta”,ofreciendo diálogos al aire libre con contenidos que contribuyen en la reflexión y comprensión de la problemática que existe sobre estos temas.

El contenido de la agenda cultural alberga un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: trova, ópera, música, góspel, danza clásica, contemporánea y folklórica, vallenato, rock, ska, teatro, literatura, circo, proyectos audio visuales, entre otros.

Uno de los grandes aciertos del Festival es realizar los eventos en escenarios públicos y la gran mayoría al aire libre, en donde la comunidad se involucra sin distinción y disfruta del espectáculo o exposición cómodamente.

Todo esto no sería posible sin el apoyo y colaboración del Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la Sociedad Civil, que son un punto clave para lograr que el arte y la cultura sean accesibles ¡para todos!

En 11 ediciones han sido más de 7 millones de asistentes en 272 días de Festival, 2,937 eventos, 22,895 artistas, 80 países, 21 Municipios, 91 instituciones y el valioso apoyo de 672 voluntarios.

Prepárate para la edición 2019, la cual se llevará a cabo del 20 de septiembre al 10 de noviembre. ¡Estará espectacular!

No te pierdas la gran oportunidad de disfrutar lo mejor del mundo a través del arte.

¡Ven y vive la experiencia de este magno Festival Cultural!

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments