Recientemente se celebró el día del Gestor Cultural y el pasado 23 de Octubre se dio cita a la Gestora Cultural Fabiola Valdés para hablarnos su experiencia en el medio en Locomotora Workshop quienes organizan las llamadas charlas «Aprendiendo a Aprender»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Locomotora Workshops (@locomotoraworkshops) el

El conversatorio comenzó en punto de las seis de la tarde, donde Fabiola Valdés nos platicó sobre su inicio como gestora cultural desde muy joven, su carrera comenzó gestionando un evento de bandas de rock de la que ella quería ser participé, gracias a su excelente trabajo el siguiente año pudo fungir como coordinadora de un equipo más grande de personas. «Saber lo que hacen otras áreas es primordial, es importante tener una idea de lo que puedes pedir a otras personas». Tras desertar de la carrera de Derecho y dedicarse a su verdadera pasión La Gestoría Cultural, Fabiola ha trabajado con distintos proyectos, uno de los que recuerda con más cariño es el que realizó con el colectivo y revista «La Piedra».

Uno de los mejores tips que nos dio fue que cuando te dedicas a la gestoría cultural es importante el aprender a mediar las cosas «cuando te lanzas a un proyecto de gestoría, debes estar bien emocional, mental y físicamente y aprender a cuidar a tu fuerza de trabajo». Recientemente Fabiola lanzó su marca para ofrecer sus distintos servicios de gestoría combinando asesorías y consultorías, producción de eventos además de talleres y conferencias, ante la duda de la competencia comentó: «Considero que si existe la competencia significa que estoy haciendo algo bien con lo que sé».

 

En palabras de Fabiola la gestoría cultural debería ser considerada desde el inicio de un proyecto para bajar la ideas, durante para mantener el proyecto interesante y al final para saber que es lo que hiciste mal y en que puedes mejorar. «La gestoría debe ser algo con lo que debes trabajar para llegar a tu público meta, tocar a cualquier individuo con un poco de tu trabajo es lo gratificante al final».

Esto fue un poco de lo que Fabiola Valdés nos compartió en su valiosa charla, te invito a visitar Locomotora Workshop y enterarte de todo lo que tienen próximamente en cartelera:

 

 

 

Comments

comments