Se abre convocatoria para Shorts México 2018

Si eres amante creador y/o espectador del cortometraje, no debes perderte este festival dedicado exclusivamente a exhibir, difundir e impulsar la producción de cortometrajes nacionales e internacionales que se llevará a cabo del 5 al 12 de septiembre de 2018 con sedes en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Shorts México, Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX) se creó ante la necesidad de tener un espacio exclusivo para uno de las producciones más premiadas del cine: el cortometraje. Se celebrará la edición número 13 y la convocatoria, en la cual podrán aplicar producciones en todos los formatos y géneros realizadas entre 2017 y 2018, con una duración máxima de 30 minutos tendrá vigencia hasta el 31 de mayo.

Contará con 11 secciones nacionales e internacionales en competencia y para reconocer el trabajo de las personas que hacen posible estas producciones se premiarán 11 categorías en la competencia mexicana de ficción. Como todos los años contará con jurados de la industria cinematográfica y del medio cultural para juzgar las obras de los participantes. Los primeros jurados son: la primera actriz Diana Bracho, el director Rafa Lara, la actriz Claudia Ramírez y el actor Axel Arenas

Cabe destacar que es uno de los festivales más importantes en México. Certificado por la AMACC, todas las producciones participantes en competencia tienen la oportunidad de inscribirse y ser considerado al Ariel. Además, los cortos que no se presenten en la selección podrán ser considerados para formar parte de la programación oficial a través de muestras en otros espacios que Shorts México ha impulsado para la exhibición y difusión del filme corto.

Las bases del festival y detalles de cada sección, las pueden consultar en www.shortsmexico.com

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!