El Festival de cine “Berlinale” le da la bienvenida a su 68 edición.

El festival más importante de Alemania “Berlinale” le dio la bienvenida a su 68ª edición, el día de ayer en Berlín, con la presencia de invitados especiales en la industria del cine.

La película inaugural fue “Isla de Perros”, un film original y animado del director estadounidense Wes Anderson, que además es la primera película animada que inaugura la Berlinale, y la cuarta película de Anderson que se presenta en competencia.

La nominada al Oscar Greta Gerwig y estrellas como Bryan Cranston, Bill Murray, Jeff Goldblum acompañaron al director en este estreno.


Durante la ceremonia se hizo mención de los escándalos de abusos sexuales en el mundo del cine. “Es amargo ver hasta qué punto la mujer se ha visto forzada hasta hoy a interpretar ciertos papeles que nunca hubiera deseado hacer”, dijo la ministra de Cultura, Monika Grütters.

La lista de películas que competirán en los próximos días nos muestra el talento de diversos cineastas, en especial de los directores franceses Cédric Kahn y Benoit Jacquot, con nuevos talentos como el paraguayo Marcelo Martinessi y el mexicano Alonso Ruizpalacios, únicos cineastas de América Latina en la competición de la sección oficial.

Ruizpalacios verá en Berlín el estreno mundial de ‘Museo’, protagonizada entre otros por Gael García Bernal, mientras que Marcelo Martinessi concursará con su film “Las herederas”, que relata la historia de una mujer de buena posición social, que pese a haber heredado una buena cantidad de dinero, se da cuenta de que éste se le acaba a los 60 años y, con ello, su nivel de vida.

El jurado, presidido por el director alemán Tom Tykwer, entregará sus osos el sábado 24, mientras que el domingo siguiente se cerrará oficialmente la Berlinale con el llamado Día del Espectador. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer más noticias y detalles sobre este maravilloso evento cinematográfico.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!