Vivimos en la etapa de los challenge, muchos de ellos tienen una historia vacía, surgen de la nada, es como esos tags pobres que hacen los youtubers, de ¿Qué hay en mi cuarto?, a nadie le importa eso.

twitter_new    instagram_new   Eli García

Existen Challenge que parecieran “x”, pero podrían ser bien aprovechados y ni hablar de esos que se hacen viral mundialmente en segundos, no está de más colgarse de ellos para conseguir seguidores o visitas a un portal y como empresas está increíble que lo hagas, siempre agregando ese plus que te destacará.

Recordemos el Harlem Shake en 2013, Si no lo hiciste para tu empresa o negocio, déjame decir que ¡FRACASASTE! Y por mucho, aunque después te dieron la oportunidad con el agua helada, por los enfermos de ELA, déjame decir que si lo hiciste pero no donaste, fracasaste doble, ¡OK!

Existieron Challenge tan malos que si te subiste a ese tren como empresa, hiciste mal, por ejemplo en 2015 con el condom challenge o el beauty challenge, aquí la importancia de saber en qué vagón del larguísimo tren subirte, si haces branding personal, pues no le pienses mucho ¡SUBE Y SUBE Y SUBE!, pero cuida mucho cada situación en tus videos.

Uno de los que más ha perdurado en el top es el nuevo #MannequinChallenge miren que ya tenemos semanas invadiendo nuestro Wall en Facebook o nuestros Instagram stories, ¿Saben cuál es la mejor parte de todo esto?, ¡Que va mejorando!, hemos podido ver desde esas reuniones de amigos haciendo el reto hasta grandes empresas y cadenas de restaurantes haciendo algo por generar tráfico en sus redes, lo cual es increíble.

El challenge consiste en hacer un “baile” en dónde nadie se mueva, ser un maniquí entero, mientras una cámara graba ese momento con el dúo norteamericano de hip hop Rae Sremmurd, con su single ‘Black Beatles’.

Cómo encargados de permanecer al mundo creativo, debemos estar súper informados de que challenge sale, cómo está construido, de donde viene, de todo a todo, no queremos subir al tren del mame a nuestra empresa de un challenge que proviene de algún movimiento racista, hay que hacer las cosas bien, porque ya no es una opción querer hacer el propio.

Es muy interesante conocer completamente los retos que se nos presentan, nuestro consejo, si el reto cumple con un buen propósito, si tiene una buena historia, aprovecha y subete al tren ya mismo, todo esto lo tienes que hacer en 15 min., porque en redes el tiempo es más que oro y no queremos subirnos después que todos y morir en el intento.

Aprovecha el momento para darle mayor impulso a tus productos y/o servicios, recalcalos, haz marketing placement completo, un mega branding.

Y deberías lanzarte a crear tu propio challenge, tal vez ayude a generar un boom de tu marca, si aporta a alguna causa social mucho mejor.

¿Qué te parecen los challenge, cuál es tu favorito?

 

 

Author Profile

Eli García
Eli García
Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Comments

comments