Paco Ignacio Taibo II y su incursión en la literatura

Esta semana pasaron cosas interesantes en la ciudad imaginaria de Colima, ademas de la inundación que casi acaba con este pequeño municipio, vino de visita el escritor y periodista Paco Ignacio Taibo II.

Se presento en el colonia “El Tívoli” en la fabrica de inovación creativa, se suponia que venia a presentar sus dos libros “El olor de las magnolias” y “La libertad, la bicicleta”, y porque menciono que se “suponía” pues Paco tuvo que mencionar que no podría presentar sus libros ya que estos se encontraban agotados y no podía presentar algo que no pudiera mostrar, así que decidió hablarnos sobre como fue que incursiono en la literatura.

Empezó la platica con la intención de fumar mientras hablaba, su padre escritor y periodista español fue el ejemplo para que el se incursionara en el mundo de la lectura, siendo desde pequeño un acérrimo lector, todo lo que caía en sus manos lo leía por gusto a este encantador vicio, pero de pequeño se dio cuenta que en la escuela no le enseñaban lo que él quería, y queriendo escapar de la escuela de una manera legal se volvió un niño muy enfermizo, así durante su enfermedad podría estar a lado de lo que más amaba, la lectura.

Con el paso del tiempo descubrió que había una manera de vivir contando historias, así que se ha dedicado a la literatura, escribiendo sobre crímenes, historia y comedia, con su toque pícaro lleno de folclore.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.