“Espejismos en el Trópico” una mezcla de talento llega a Cuernavaca

Durante el proceso de dos años (Agosto 2017- Junio 2019), la quinta generación de la Maestría en Producción Artística de la Facultad de Artes de la UAEM, exhibe parte de una investigación con énfasis en los procesos creativos. Cada alumno de esta maestría tuvo un proceso y libertad creativa para formar parte de la exposición “Espejismos en el Trópico” y esto es parte de lo que nos proponen:

  • Abel Arellano (1978) CDMX. Propone desentrañar contrastes presentes en los soportes artísticos tradicionales o recientes; por ejemplo la dupla Presentación/ Representación refiriéndose a la pintura. Haciendo visibles dichos contrastes experimentando con el espacio de exhibición y objetos pertinentes a cada caso.
  • Rigoberto Díaz Julian (1992) Oaxaca. Trabaja principalmente con el lenguaje fotográfico y el archivo. Su obra toca el tema del origen y el paisaje.
  • Elizabeth Rosas (1991) Morelos. A través de la fotografía, la gráfica y el textil, establece paralelismos sobre los vínculos familiares.
  • Oscar Ivan Dorado (1991) Morelos. La música es más que un sonido y para Óscar Iván Dorado está en las cosas que hacemos juntos, Una Ciudad por Construir narra y evidencia las relaciones que se crean en una escena musical emergente y que de forma natural, por su condición social emanan de ella.
  • Natalia Rogel (1990) Morelos. Abarca la fotografía como registro, el residuo, recolección y apropiación. Herramientas de reflexión sobre el vínculo espaciomemoria.
  • Jessica Sanchez (1986) Baja California. Desarrolla un proyecto de pintura donde trabaja por medio de la fragmentación y deconstrucción de la idea de la naturaleza planteada desde el paisaje pictórico, manipulando la composición y distribución dentro o fuera del bastidor.
  • Bertha Campos Estado de México. Usa como estrategia artística la repetición, con algunas variantes el mismo dibujo. En sus trabajos, el diálogos secuencial se refuerza con el video realizado a partir de la animación de los dibujos y en sus últimos trabajos con fotografía.
  • Pablo Ramirez Gonzalez (1990) Guadalajara. Artista multidisciplinario interesado por las prácticas experimentales, procesuales y colaborativas con comunidades marginales, producto de su interés por los cruces entre arte, pedagogía y espacio social.
  • Carlos Casas (1986) Veracruz. Su trabajo refleja gestos y actitudes tomados de una banda de rock morelense actual llamada Akapulke. La obra se revela a través de retratos, en los que el artista utiliza como recursos la exageración, la visceralidad y el delirio en personajes caricaturizados.

Espejismos en el Trópico será inaugurada el sábado 6 de abril a las 12 horas con permanencia al 11 de mayo del 2019, en la Biblioteca Miguel Salinas, ubicada en calle Rayón #7, en el Centro, Cuernavaca, Mor.

Te invitamos a seguir su cuenta de Instagram:

Ver esta publicación en Instagram

 

Aparten la fecha, el 6 de abril a las 12 hrs en la Biblioteca Miguel Salinas. . . . ”Las paredes son color arena. En algún momento, los libros de la biblioteca fueron removidos por el riesgo de una inundación y desde entonces la gran nave quedó deshabitada. El agua nunca llegó y de convertirse en mar, el lugar se transformó en un extraño desierto. La palabra espejismo proviene del término speculum, instrumento para ver. De alguna manera, la obra del artista resulta ser el dispositivo que transparenta sus pensamientos o que le permite verse a sí mismo. Espejismos en el trópico presenta nueve trabajos que se despliegan como MaPAvisual sobre la superficie de la Biblioteca Miguel Salinas en la ciudad de Cuernavaca. Cada uno de ellos fue resuelto para el sitio específico de su exhibición y existe ahí, temporalmente, como oasis de descanso entre largas caminatas. ¿Podríamos distinguir un espejismo de lo que creemos es la realidad, cuando, en este árido espacio cada una de las obras se alza como aparición momentánea?”

Una publicación compartida por Espejismos en el Trópico (@mapa.expo) el

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos