El arte “drag” sufre discriminación en Tampico. (ACTUALIZACIÓN FINAL)

Recientemente en la ciudad de Tampico, se llevó a cabo el concurso Skin Drag Tampico donde pudimos conocer los distintos talentos de jóvenes amantes del arte drag.

Lamentablemente para algunas personas la situación no es digna de celebrarse, recientemente una de las concursantes fue “stalkeada” a través de sus redes sociales por el personal de la institución educativa de la cual ahora es ex alumna, el Instituto Tamaulipas acusó y expulsó a Norvina tras argumentar que “Ser drag es ser promiscuo” y que si sus deseos eran continuar sus estudios debía eliminar las publicaciones que lo comprometieran directamente con su participación en el concurso Skin Drag Tampico, no conforme con ello también se le sugirió tomará una terapia psicológica.

Aquí el comunicado por parte del concurso:

En Splash de Ideas celebramos todo tipo de arte y condenamos este tipo de situaciones. El arte drag es digno de celebrarse y las instituciones educativas no deberían frenar las distintas formas de expresión.

#BastaYaDeDiscriminación

—————– ACTUALIZACIÓN AL 08 ENERO 2018 ————————

Daniel quien da vida a Norvina en el arte drag y quien fuera afectado por la situación público su versión de los hechos sucedidos ante la discriminación que vivió por parte del Instituto Tamaulipas :

El Instituto Tamaulipas contactó a Daniel aceptando que “Tomo medidas muy drásticas”:

 

Además de un comunicado que las redes sociales oficiales del instituto publicaron:

Hasta el momento no se ha reportado alguna resolución del caso, seguiremos informando al respecto. ¿Tu qué harías ante esta situación?

 

—- ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN —-

Autoridades del Instituto Tamaulipas han ofrecido una disculpa y compensación personal al afectado Daniel Albear quien da vida a Norvina:

Recuerda visitar la página oficial de CONAPRED e informarte. Recuerda que nadie puede discriminarte por tu origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!