El bailarín tapatío Isaac Hernández decidió que la edición que se presentará el sábado 20 de julio en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, será la última. “Con gratitud y orgullo despido este espectáculo de mi país ya que considero que actualmente no existen las condiciones idóneas para su continuidad” mencionó.

Desde la edad de 8 años, Isaac ha dedicado su vida y trayectoria en poner el nombre de México en alto. A la edad de 12 años recibió el Premio Nacional de la Juventud, por lo que se convirtió en la persona más joven en obtenerlo.
“A través de los años y con mucho esfuerzo logré consolidar en mi país el espectáculo de ballet más grande del mundo: Despertares, que posicionó a México en un lugar muy especial a nivel internacional, ya que es el primer espectáculo a través del cual las más grandes estrellas de la danza mundial vienen al país a presentar lo más exquisito y actual en coreografía y repertorio” declaró el bailarín.

En la edición previa de Despertares (Ciudad de México 2018) y en la que está por ocurrir (Guadalajara 2019), Isaac presentó: “Despertares Impulsa, Industrias Creativas en México ®”, un proyecto sin precedentes que nació de su interés en que los jóvenes vean a las industrias creativas como una posibilidad real de profesión y de vida.

Despertares Impulsa ofrece enseñanza y capacitación en distintas áreas tales como: animación, cine, fotografía, diseño, arte urbano, nuevas tecnologías, coreografía, ballet, entre otras.

 

“Desde mi trinchera seguiré impulsando la danza y las industrias creativas en nuestro país, lo cual me apasiona y he decidido dedicar los mejores años de mi vida a ello”. Invito al público mexicano a que disfruten al máximo la última edición de Despertares: el 20 de julio en el Auditorio Telmex en Guadalajara, será una noche inolvidable que disfrutaré junto con ellos y que me acompañará por el resto de mi vida”, finalizó Isaac Hernández, bailarín principal del English National Ballet.

Author Profile

Emily Castellanos
Comunicóloga Geminiana. Cinéfila & Paparazzi. Dragqueen de Closet.
A veces pienso que no voy a poder con más y voy y puedo. #SoyLoProhibido

Comments

comments