“Autorretrato como un hombre muerto” cuestionando la naturaleza de la fotografía

El 18 de octubre de 1840, Hippolyte Bayard hace pública una imagen en la que aparece su cuerpo supuestamente ahogado. El falso suicidio señalaba a la Academia de Ciencias y a Louis Daguerre como culpables pues la institución al reconocer a Daguerre como el inventor de la fotografía y otorgarle una pensión vitalicia, dejaba a Bayard sin el dinero y sin el mérito que merecía.
Se trata de la primera imagen que cuestiona la naturaleza de la fotografía, la cual en sus orígenes fue considerada un invento tecnológico al servicio de la ciencia, alejada de toda pretensión artística.
“Partiendo de las reflexiones que detona la fotografía de Bayard en torno a la ficción y la puesta en escena, así como a cuestionamientos sobre el soporte y la materialidad de la fotografía, diecisiete artistas estudiantes del ciclo básico de la Facultad de Artes presentan propuestas fotográficas, audiovisuales y objetuales en torno a la imagen mediática, la mercadotecnia, la imagen digital, el error fotográfico, entre otros conceptos que ponen de manifiesto su interés por abordar otras posibilidades alejadas del canon y la tradición fotográfica.”

Te invitamos a la Inauguración de la exposición “Autorretrato como un hombre muerto” el próximo 6 de Abril de 2019 en la Galería Luciana Cabarga / Segundo piso del Cine Morelos a las 12 h. la cual contará con permanencia hasta el 17 de Mayo de este año.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!