WhatsApp nos sorprendió con algunos cambios, pero ¿Qué creen? Hay más de una sorpresa y aquí se las decimos. 

twitter instagram facebook Jonny Mendoza

Sin duda alguna todos nos emocionamos ahora que todos podemos cambiar la fuente de cualquiera de nuestros mensajes simplemente mediante la adición de (*) para negritas, ( _ ) para cursivas y ( ~) para subrayar el texto estos símbolos simples antes y después de cualquier parte del texto. Esto para los usuarios de Android.

Whatsapp trae más de una sorpresa.

Después de probar la nueva característica en las adaptaciones beta de WhatsApp, pronto debe a entrar en funcionamiento en las versiones de iOS.

 

Pero eso no es todo señores, también nos trae un nuevo botón llamado «Reply», que tendrá la capacidad de responder rápidamente a un mensaje sin necesidad de abrir la aplicación y toda la conversación. Para ser claros, esto no tendrá nada que ver con la funcionalidad de Respuesta Rápida. La ventana que aparece mostrará el remitente del mensaje, texto, e incluye un par de opciones para contestar. Hay un cuadro de texto, un panel emoji alineada verticalmente, una opción de mensaje de voz, y los botones para cerrar (lo que descarta la notificación sin enviar una respuesta) y visualizarla (que abre la conversación completa en WhatsApp).

 

Y tenemos más…

Anteriormente, al tocar la imagen del perfil o grupo de cualquier conversación (ya sea un contacto o grupo), que tiene una ventana superpuesta con una imagen y opciones de ampliación para ver los datos o abrir el chat. Con el fin de realizar acciones en un contacto o un grupo de chat, había que dar un toque largo en la parte del nombre / último mensaje de la pantalla para obtener una lista de acciones.

Ahora, la gran superposición de imágenes se ha ido y en su lugar verás una manera más rápida para llevar a cabo las acciones del menú presionando en la barra de título de la aplicación. Sólo tienes que tocar una imagen de perfil / grupo para desencadenar este y las acciones previstas son vistas y lo suficientemente inteligentes como para adaptarse a cada escenario.

Para un solo contacto, se obtiene: Archivar, Eliminar Silencio / No silenciado, Añadir acceso directo de chat, Ver contacto, y Marcar como leído / no leído.

Para un solo grupo, se obtiene: Archivo, grupo, Silenciar / activar Dejar, Añadir acceso directo de chat, información de grupo, y Marcar como leído / no leído.

La mejor parte es que podrás seleccionar múltiples chats, independientemente de si decides utilizar silencio, leer, o estado de contacto / grupo. La característica está tan bien implementado que se adaptará y sólo muestran las acciones al administrador común entre todos los posibles en las diferentes conversaciones seleccionadas.

La selección múltiple funciona tanto en las pestañas de Contactos, pero no de las llamadas individuales. En Contactos, se obtiene la opción de iniciar un nuevo grupo o una emisión cuando se selecciona varias personas nuevas.

 

Y tenemos un BONO:

 

Es una nueva disposición de selector de fondos de escritorio que utiliza iconos algo minalistas. En lugar del gris icono fondo de pantalla por defecto que tenemos desde el 2011, hay un nuevo icono de círculo con un color que recuerda al propio tono de verde azulado de WhatsApp. Los documentos también se ha cambiado a una galería más evidente, por lo que cualquiera puede adivinar fácilmente que les permite seleccionar las imágenes desde su propio teléfono como fondo de pantalla.

Una quinta opción se ha añadido también: color sólido. Esto abre una lista de diferentes colores sólidos que se puede obtener una vista previa y solicitar un poco de un toque personal a sus conversaciones.

Pruébala y descárgala desde AQUÍ

¿Qué te parecen las nuevas adiciones de Whatsapp? ¡Haznos saber todo en los comentarios!

Comments

comments