¿Crees que Snapchat ya no podría romper más las reglas de la publicidad? ¡Snapchat sabe como y cuando! ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

La foto y el vídeo basados en el servicio de mensajería están desarrollando un nuevo producto «Snapable ads» (Anuncios Snapables), donde Snapchatters (Los usuarios de Snapchat) podrán utilizar la cámara de la aplicación para escanear una imagen o un código de barras en un cartel o página web para recibir una oferta especial de un producto, de acuerdo una fuente cercana a la red social. Este tipo de publicidad se está programado tentativamente para lanzar en otoño, pero es posible que el producto podría retrasarse o incluso ser cancelado.

El producto publicitario parece estar relacionada con una solicitud de patente reciente de Snapchat. La solicitud , presentada en agosto de 2015 y publicada el 21 de julio de 2016, muestra cómo los usuarios pueden escanear Snapcodes, de la misma manera que escanearíamos un código QR en el mundo real para dar a conocer el contenido exclusivo dentro la aplicación.

Snapchat ha aumentado gradualmente su estrategia de publicidad, introduciendo recientemente una API y mejoras de análisis para que sea más fácil hacer publicidad en Snapchat y seguimiento de la interacción de un anuncio. Pero mientras Snapchat tiene metas altas para su plataforma de publicidad, sigue siendo un trabajo en progreso. Por ejemplo, Snapchat cuenta reproducciones de vídeo, incluidos los anuncios, en el instante en que están en la pantalla del usuario. Sin duda alguna tener un usuario que realice una acción como escanear un código QR haría un anuncio más valioso mediante el aumento de la participación.

Los códigos QR, que pueden ser escaneados con los teléfonos móviles, han existido desde hace algún tiempo, pero nunca han sido muy populares. Aun así, Snapchat ha encontrado el éxito sorprendente con el formato. En 2014, adquirió Scan.Me , una compañía de código QR, por $ 50 millones, y se utilizó su tecnología para liberar Snapcodes en enero del año 2015 . Cada usuario tiene un Snapcode único, y los usuarios pueden escanear estos códigos para agregarse rápidamente entre sí en la aplicación . La característica ha sido tan popular que las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger lo han copiado.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments