Años después de su comienzo difícil y posiblemente racista , FaceApp una vez más saltó a la fama viral este mes antes de que los usuarios señalaran que la aplicación de filtro para selfies tenía una política de privacidad cuestionable. La gente se sorprendió de que la aplicación, entre otras prácticas inquietantes, recopilara datos de ubicación. 

Si bien hay algo decididamente desagradable al darse cuenta demasiado tarde de que la aplicación en su teléfono es demasiado invasiva para su gusto, aquí está la cosa: casi todas las aplicaciones gratuitas populares son invasivas hasta cierto punto. De hecho, muchas de las aplicaciones gratuitas que probablemente tenga en su teléfono inteligente tienen políticas de privacidad que hacen que las FaceApp se vean bien . 

FaceApp todavía se mantiene firme en el top 10 de descargas gratuitas tanto para iPhone como desde la tienda Google Play.

«Si inicia sesión en la aplicación utilizando un sitio o plataforma de terceros como Facebook, Apple Game Center y Google Sign-In, accedemos a información sobre usted desde ese sitio o plataforma, como su nombre de usuario, información de perfil y listas de amigos [ .] «

Además, la política de privacidad establece que el servicio «puede permitir que las redes publicitarias de nuestros afiliados y redes de socios recopilen información sobre su dispositivo móvil para que puedan mostrarle anuncios dirigidos».

Esencialmente, todas las aplicaciones gratuitas acumulan una cantidad angustiosamente grande de datos personales de los usuarios. Definitivamente, algunos tienen mejores políticas de privacidad que otros, y no siempre está sucediendo algo nefasto, pero sorprenderse por las transgresiones percibidas de FaceApp pierde el bosque por los árboles. 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments