Empleados de Amazon están en huelga por el cambio climático

El cambio climático es un tema  que tenemos que considerar.  Desde estudiantes hasta políticos , las personas de todo el mundo se enfrentan a la inacción generalizada sobre las temperaturas de calentamiento rápido del planeta.

Hay alrededor de 65,000 empleados corporativos y tecnológicos de Amazon en los EE. UU., Y ahora 941 de ellos, comparativamente un número pequeño, pero en crecimiento, han agregado sus nombres a esta lista.

Amazon Employees for Climate Justice , un grupo de trabajadores de Amazon que se reunieron en diciembre de 2018 para impulsar el desarrollo de un plan de cambio climático para toda la empresa, exigen que el gigante tecnológico reduzca sus emisiones climáticas a cero para 2030. Mostrarán su apoyo al abandonar el trabajo el 20 de septiembre a las 11:30 PST.

Estos empleados se unirán a jóvenes y trabajadores en diferentes sectores en este día para una huelga climática global , estimulada por los millones de estudiantes que protestan por la complicidad al cambio climático.

“El negocio de Amazon contribuye a la crisis climática. Las comunidades alrededor de Amazon Warehouses, como el Inland Empire en California, tienen tasas elevadas de asma y enfermedades respiratorias debido a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles que conducen miles de veces al día”, dijo Sarah Read. miembro de Amazon Employees for Climate Justice.

Amazon afirma que están comprometidos con los esfuerzos de sostenibilidad.

Esta es la primera huelga de la industria tecnológica sobre el cambio climático, según Amazon Employees for Climate Justice.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!