EL LIGUE Y EL MARKETING

El ser humano por naturaleza siempre está en busca del amor y en tiempos “millennials” aún más, estamos en esta etapa que encontrar el amor parece absoluto de una aplicación, la mayoría de nosotros hemos descargado alguna vez una App “ de ligue ” por morbo, por curiosidad, para realmente encontrar el amor, “que se yo” habremos que hacer un gran estudió de mercado sobre esto; Pero ¿cómo este tema se involucra en marketing?, ¿Es posible?

facebookinstagramtwitterEli García

De entrada, si es posible, aunque pokemón go ya le comió el changarro a tinder; Eso no quiere decir que seguimos de adictos a los dating y los dont´s.

Hace 2 meses se volvo viral el caso del argentino Luis, un chico que era buscado por una persona que se enamoró de él, había una foto en poster por toda la ciudad con la frase “Necesito disculparme con vos personalmente. Me importas”, el caso llego hasta los medios y obviamente se hizo viral el cómo Eugenia buscaba a Luis, porque el chico cancelo su compatibilidad después de un mal comentario que la chica le hizo.

El éxito se centra en la sencilla interfaz que presentan ante los usuarios, y la forma en que fácilmente pueden elegir entre si desean conocer a una persona o no.

Target definido
Un público de gente joven y sin pareja, (Leyeron bien, SIN PAREJA), porque de eso se trata la App de encontrar a alguien, un crecimiento desmesurado de un 140% mensual y cada vez con una cobertura más amplia.

Sabemos que es una App gratuita y no cuenta con publicidad, la incursión como marca te permite poner toda tu creatividad y explotar la app; la originalidad de las acciones a seguir seguramente serán no convencionales y tener ese espíritu de la búsqueda de engagement como finalidad, todo un trabajo para verdaderos creativos, además de un ejército seguro de respuesta online.

Tomemos en cuenta que es una forma muy atractiva de acercarse al mundo joven y soltero, un target ENORME y el que más prefiere las marcas, un entorno muy cambiante y dinámico.

Tips, de marketing de contenidos para APP:

* Tema de interés para audiencia específica
* Distintivo de contenido: (Practicidad y calidad)
* Análisis de situaciones reales, para evitar caos, plantea casos para buscar soluciones
* Busca herramientas y Apps alternas para gestionar tu tiempo
* Títulos “llamativos”
* Ánima a la audiencia a participar por tus RRSS alternas

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *