¿Quién es “Sailorfag” y por qué causo revuelo en los hombres heterosexuales?

En las plataformas digitales tenemos acceso a contenidos de todo tipo, es normal que aquellos que buscan contenidos “únicos y diferentes” como dice la trolleada frase se aburran con facilidad en espacios que han sido tomados por aquellos que buscan poner en la agenda mediática discursos con lugares comunes.

Por ello es una grata sorpresa el hecho de que aún navegando en internet podemos encontrar a personas que tienen su discurso netamente claro, Sailorfag un chico surgido de la nada y harto de los discursos machistas que la comunidad femenina y LGBTTTI vive a diario, decidió lanzarse al ruedo de ser una figura “pública” en el mundo de las plataformas digitales pero no con mensajes vacíos y superficiales que podemos encontrar dando scroll en YouTube todo el tiempo, sino por realmente proponer un alto a una sociedad que sigue normalizando distintos actos de violencia.

Is this a good look? 🌷

Una publicación compartida por 🌙🎀❤️ (@sailorfag) el

Sus primeros pasos han sido en Instagram donde su estilo queer y fashionista le han proporcionado un montón de seguidores y a la vez ha sido su arma de doble filo ya que le han atacado más de una vez por su apariencia y su corte de “Lord Farquaad” (véase referencia de Shrek) situación que afortunadamente no lo detuvo; Aún así decidió avanzar en Facebook donde comenzó a hacer videos con un corte crítico-satírico al respecto de la misoginia, así como dando una especie de mensaje reflexivo sobre las reglas de género, el quererse así mismo y hasta el reggaetón. En Twitter Sailorfag se hizo popular debido a sus constantes tuits de odio-amor hacia ciertas conductas de las que los “hombres heterosexuales” gozan, si, Sailorfag critica el machismo con el que muchos tenemos que convivir día a día.

Vimos su boom en pasadas semanas gracias a su rap. Letras que comenzó a hacer para que la gente se divirtiera y prestará atención a su discurso, “Polo Acartonada” un rap que habla duro y sin rodeos a las actitudes machistas, se ha vuelto una tendencia en YouTube los últimos días, que llamo la atención sin duda de un sector atacado constantemente.

El futuro de este nuevo “influencer” es incierto, nunca sabemos como fluye el mundo de internet. Hasta ahora sabemos que es muy divertido y que su discurso va sobre un tema que ya muchos quisieran poder dominar para exponerlo en sus canales y no dejarnos a medio palo con sus caras bonitas y actitudes heteronormadas.

Espero que Sailorfag nos sorprenda ahora y que no se quede a medio camino del mensaje que quiere transmitir que no es otro más que: “Vive, deja vivir, deja de acosar y déjame en paz”.

 

 

 

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos