La revista “Time” habla sobre el terrorismo nacionalista blanco

Las conversaciones sobre el nacionalismo blanco y su impacto en el país han surgido una vez más. Y una nueva y poderosa portada de la revista Time se suma a este diálogo mientras arroja luz sobre lo abrumador y ubicuo es el problema. 

A raíz de dos tiroteos masivos mortales en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, el titular de la última historia de portada de la revista Time dice:  Estamos siendo comidos desde adentro’. ¿Por qué Estados Unidos está perdiendo la batalla contra el terrorismo nacionalista blanco? 

La portada muestra los nombres de numerosas ciudades donde se han producido tiroteos masivos, incluidos El Paso, Dayton y Gilroy, California, donde se produjo un tiroteo masivo en un festival de comida a finales de julio.

Sobre los nombres de las ciudades, la palabra “Suficiente” está escrita en letras grandes y negras, encapsulando el agotamiento que mucha gente siente cuando ocurre cada nuevo tiroteo masivo.    

El artículo en sí profundiza en quién está detrás de la mayoría de los tiroteos masivos de Estados Unidos y qué se está haciendo, o no, para solucionar el problema. Como explica el artículo, la extrema derecha ha sido responsable del 73 por ciento de las muertes domésticas relacionadas con extremistas, desde 2009 hasta 2018. Y según el director del FBI Christopher Wray, la mayoría de las investigaciones de terrorismo interno del buró desde octubre tuvieron que ver con la supremacía blanca. 

El artículo también explora las razones por las cuales este tema no recibe la atención y los recursos que se merece, rastreando las iniciativas antiterroristas desde el ex presidente George W. Bush hasta el actual presidente Donald Trump.

“Si no podemos llamar a un mal por su nombre, ¿cómo podemos esperar derrotarlo?”

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!