25 de los X-Files

En el año de 1993 se estrenó el primer capítulo de “X-Files”; esta serie fue protagonizada por Gillian Anderson como Dana Scully y David Duchovny como Fox Mulder.

La serie hasta el momento cuenta con 11 temporadas, de las cuales dos fueron realizadas en entre el 2016 y 2018 tras 14 años de haber salido del aire.

La serie fue creada por Chris Carter, y su aparición en la televisión norteamericana fue celebrada casi de inmediato por sus guiones, el tributo que le rinde al género de ciencia ficción, los efectos especiales y maquillaje realistas que destacaban sobre los productos de los año 90 que trataban de integrarse a es género.

En mi opinión mi episodio favorito de todos los tiempos es Ascension de la segunda temporada es el sexto capitulo y trata de El agente Fox Mulder llega a su apartamento de noche y comienza a revisar los mensajes en su contestador telefónico. En uno de ellos, Dana Scully le cuenta que el implante extraído a Duane Barry se utilizaba aparentemente para catalogarlo. Sin embargo, en el mismo mensaje se escucha cuando Barry irrumpe y secuestra a Scully, como se vio al final del episodio anterior Duane Barry. Mulder se dirige al apartamento de Scully inmediatamente, encuentra policías en la escena del crimen, y trata de entender lo que ha sucedido. Se reúne con la madre de Scully, que afirma haber tenido previamente un sueño que le advertía que Scully iba a ser raptada.

 

Esta serie de los noventas aún sigue siendo de lo mejor para ver en las tarde lluviosas, cuéntanos cual fue tu episodio favorito o el que te causo más pesadillas, así que ya saben sigan creyendo en aliens.

Comments

comments

Yoselyn Munoz

Loca amante de los gatos, del cine, la música y la lectura, periodista apasionada, estoy en el proceso de convertirme en un adulto responsable o eso intento.