¡Vive la experiencia Monterrey!

El Team de Splash de Ideas se tomó unas pequeñas vacaciones el fin de semana pasado en una de las ciudades más bellas y vanguardistas del país; estamos hablando de Monterrey, Nuevo León. Esta Ciudad nos ofrece un sinfín de actividades, lugares turísticos, diversión, montañas y sobre todo, mucha comida.

Sigue leyendo para que sepas todo lo que no tienes que vivir en tu próxima visita.

1.- Macroplaza.

Justo en el corazón de la capital de Nuevo León. Donde se puede apreciar el majestuoso Palacio de Gobierno del Estado. En este gigantesco espacio también se ubican la Catedral de Monterrey, el Teatro de la Ciudad, la Explanada de los Héroes, el Museo del Palacio de Gobierno y la Fuente de la Vida.

2.- Barrio Antiguo.

En este lugar se observa la antigua arquitectura colonial que prevalecía en Monterrey a principios de 1890, que fueron restauradas conservando el estilo de antaño para abrir galerías de arte, cafés, restaurantes, bares y discotecas, convirtiéndose así en el corazón cultural y social de Monterrey. No olvides visitar Casa Morelos, un lugar para disfrutar con amigos y con el mejor ambiente.

3.- Parque Fundidora y Museo del Acero.

Su nombre nace debido a que en 1900 fuera la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, la cual en 1986 se declaró en quiebra teniendo que cerrar sus puertas. El estado decidió transformar las antiguas instalaciones en lo que hoy es el Parque Fundidora. Dentro del parque, se encuentra el Museo del Acero, en donde podrás conocer a detalle la historia completa y subir al mirador en donde se aprecia toda la Ciudad.

4.- Paseo Santa Lucía.

Tengo que admitir que el paseo Santa Lucía es como un Venecia mexicano. Es un río con agua tratada de 2.5 km que une la Macroplaza con el Parque Fundidora, trasportando a los visitantes en atractivas embarcaciones, en donde podrás deleitarte de atractivos jardines, fuentes y murales.

5.- Gastronomía Regia.

Este último punto lo voy a dedicar a la gastronomía de esta ciudad ¿por qué? Porque solo en Monterrey encontrarás la mejor carne del país. Su platillo fuerte es el cabrito, pero también acostumbran a reunirse los domingos a hacer la famosa carne asada. Además podrás disfrutar de su cerveza artesanal, turcos, enchiladas, gorditas, barbacoa, turcos, elotes y una variedad de alimentos exquisitos.

 

Si tienes la oportunidad de conocer Monterrey, pon en práctica estos consejos y vive la experiencia que solo un anfitrión regio puede brindarte. Agradezco las amables y excelentes atenciones de nuestro guía Eli García.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.