Lugares turísticos que fueron testigo de la Revolución Mexicana

Si fuiste parte de los Godínez que se quedaron en casa el pasado puente del 02 de noviembre porque en realidad no te dieron esos días, es momento de aprovechar y salir de la ciudad este fin de semana. Es por eso que te traemos los cinco destinos turísticos que puedes visitar con motivo de la Revolución Mexicana.


1.- CDMX
En este destino podrás visitar el Monumento a la Revolución, que es en realidad el proyecto trunco de Porfirio Díaz para un nuevo edificio del Congreso. Hoy en día está habilitado como museo.

El Palacio Negro de Lecumberri, fue la prisión más importante del país durante décadas. Aquí fueron asesinados por traición Madero y Pino Suárez después de la Decena Trágica. También puedes visitar el Museo de los Ferrocarrileros, en donde podrás conocer la fascinante historia y desarrollo de este medio de transporte, que en tiempos de la Revolución fue determinante para el desarrollo del país.


2.- MORELOS
En este estado puedes encontrar interesantes destinos para todos los gustos. Visita Tlaltizapán, población donde se formó y concentró el movimiento zapatista, donde también puedes encontrar el lago de Tequesquitengo y el río Amacuzac. No se te olvide visitar “La Hacienda de Chinameca”, lugar donde Zapata fue emboscado y asesinado. El Museo Nacional del Agrarismo, la Casa Museo Emiliano Zapata y admira el mural del movimiento zapatista, “El Caudillo del Sur”, pintado por Roberto Rodríguez Navarro en 1990.


3.- PUEBLA
En Puebla puedes visitar el Museo Regional de la Revolución Mexicana que conserva todavía los muebles de la época, además de los impactos de bala de los policías en su fachada. Al norte del estado, encontrarás el Pueblo Mágico Xicotepec, ahí podrás visitar el Museo Casa Carranza, en donde se encuentran exhibidas las vísceras del revolucionario junto con sus ropajes y objetos personales. En Tlaxcalantongo, poblado donde fue asesinado Carranza, encontrarás las Cascadas Barbas de Carranza en donde podrás pasar un día relajado, se puede acampar, u otras actividades como rapel y rafting.

4.- VERACRUZ
¡Y porque solo Veracruz es bello! algunos sitios de este estado son importantes en la historia de México, debido a su ubicación como entrada y salida de embarcaciones.
En el Puerto, encontrarás el famoso Fuerte de San Juan de Ulúa, que fue construido en 1535 para proteger a las flotas coloniales, y posteriormente convertido en prisión. Actualmente funciona como museo arqueológico bajo resguardo del INAH.


No olvides disfrutar de un cafecito en “El Café La Parroquia” una tradición y visita obligada en tierras jarochas, porque además de vender comida típica de la región, éste fue el último lugar que visitó Porfirio Díaz justo antes de partir hacia su destierro.
No te quedas en casa perdiendo el tiempo e invierte tu dinero en conocer la historia de nuestro bello país.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana.
Presentadora, Cinéfila & Paparazzi.
No soy ni de aquí, ni de allá.
Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.