Los mejores destinos para celebrar las fiestas navideñas

Estamos a unos días de celebrar las fiestas más esperadas del año y en Splash de Ideas te compartimos nuestras recomendaciones para realizar uno de tus últimos viajes del año, acompañado de tu persona favorita.
Conoce los mejores destinos a nivel Internacional para celebrar la Navidad.

1.- El Centro Rockefeller es el corazón de la Navidad en Nueva York.

En este lugar conocerás la famosa pista de hielo que ha existido desde hace 79 años; el árbol decorado es una tradición desde hace 84 años, mientras que al otro lado de la calle, en el auditorio Radio City se celebra el espectáculo anual Christmas Spectacular con las rockettes.

Además en la esquina suroeste de Central Park, en Columbus Circle, hay más de 100 vendedores que ofrecen ropa, regalos, bocadillos y bebidas en el Holiday Market.

2.- Isla de Malta

Cada año, los habitantes de este lugar abren orgullosos sus contraventanas y a veces incluso las puertas de sus garajes para mostrar sus nacimientos al público.

A una escala mayor, el Bethlehem f’Ghajnsielem es un nacimiento de tamaño real que abarca más de 20,000 metros cuadrados de campos abandonados. La aldea está habitada y animada por más de 150 actores (con todo y sus familias) y lleva a los visitantes a la Judea de hace 2,000 años.

La decoración incluye lámparas de aceite, molinos de viento, animales pastando, zonas de oficios en donde se dan clases de oficios y de folclor tradicional, una taberna y, desde luego, una gruta que alberga al niño Jesús.

3.- Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Los finlandeses quieren convencernos de que Santa Claus no es del Polo Norte y para ellos, Rovaniemi, situado justo al norte del Círculo Polar Ártico, en Laponia, es el cuartel general de la Navidad.

Aquí, los niños preparan galletas de jengibre con la señora Claus, se inscriben a la escuela de elfos o toman clases de caligrafía y escriben su carta a Santa Claus con una pluma tradicion.

4.- Núremberg, Alemania

Nurnberger Christkindlesmarkt es un mercado navideño en Alemania que atrae a más de dos millones de visitantes al año, que a diferencia de todos los mercados navideños “falsos” que han surgido por toda la región, el Consejo del Mercado Navideño de Núremberg vigila seriamente que solo se vendan juguetes y artículos navideños tradicionales.
Es importante mencionar que los 200 vendedores seleccionados del mercado también preparan escaparates fantásticos, ya que compiten por el premio al diseño del puesto más hermoso.

5.-Santa Claus, Indiana, Estados Unidos

La Navidad está presente todo el año en este pueblo de menos de 3,000 habitantes, Santa Claus, Indiana, recibe miles de cartas al año de niños que buscan al mismísimo San Nicolás.

A mediados de la década de 1930 se creó un grupo de voluntarios que se hacen llamar los Elfos de Santa con la idea de contestar a cada carta. El espectáculo de luces Land of Lights mide casi dos kilómetros y rodea al Campground & RV Resort de Lake Rudolph. Además de los varios eventos navideños, Santa es el anfitrión de unas cenas bufet en el hotel Santa’s Lodge a lo largo de las tres primeras semanas de diciembre.

Ya no hay pretexto para quedarte en casa, aprovecha el aguinaldo e inviértelo en una experiencia navideña inolvidable.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.