Empieza a planificar tus próximas vacaciones con estos consejos

Para todos los viajeros que prefieren invertir su dinero en conocer su país o el mundo y vivir aventuras con amigos y familia, en Splash de Ideas te compartimos una lista de recomendaciones para que vayas planificando tus próximas vacaciones.


1.- Aun no terminamos de recuperarnos de las fiestas decembrinas y ya estamos esperando Semana Santa o Verano y es importante considerar que puedes ahorrar hasta un 48% si compras tus vuelos internacionales mínimo tres meses con anticipación.

2.- En el caso de viajes nacionales, reservar con muchos meses de anticipación no garantiza el ahorro en vuelos de corta distancia; de hecho, los precios más altos para la mitad de los destinos se encuentran al reservar con un mínimo de cinco meses de antelación, te recomendamos esperar y reservar con uno o dos meses antes.

3.- Si prefieres viajar a un destino cercano, no solo lo puedes hacer en autobús, existen diferentes plataformas seguras que te ofrecen viajes a un bajo costo, como bla bla car.


4.- Viaja en temporadas bajas, recuerda que en las vacaciones marcadas por el calendario de la SEP o en los puentes obligatorios, los costos en hoteles, restaurantes y comercios en general suelen aprovecharse de la temporada y elevan sus costos. Planifica tus viajes cortos en fines de semana y tus viajes largos de acuerdo a tus días de descanso en el trabajo.

5- Existe una diferencia entre los viajeros y turistas; si tú eres un viajero, sabrás que optar por un hostal o un airbnb te sale más económico que pagar un hotel de 5 estrellas. Come en mercados y restaurantes donde preparen comidas típicas de la zona y evita los restaurantes lujosos o en centros comerciales.


¡No hay pretexto para no viajar! Es una de las experiencias más satisfactorias de la vida, son momentos que se convierten en recuerdos y aprendizajes. Viaja con tu pareja, con tu mejor amigo o con tu familia y compártenos cual será tu siguiente destino.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.