CONOCE LA FERIA DE LEÓN, GUANAJUATO.

Una de las fiestas más esperadas al inicio de cada año, se celebra en la mágica ciudad de León Guanajuato. La Feria de León ha logrado posicionarse como una de las mejores del país y en Splash de Ideas te vamos a decir porque no tienes que perderte este fantástico evento.


1.- 26 días de fiesta.
Del 12 de enero y hasta el 6 de febrero se llevará a cabo en las instalaciones del Poliforum León, con motivo de la celebración de la fundación de León, que cumple 442 años el próximo 20 de enero.

2.- Experiencia de talla internacional.
Es la primera Feria mexicana en formar parte de las asociaciones IFEA y IAFE, esto con el fin de implementar las mejores prácticas de los grandes eventos internacionales que las integran.

3.- Principales atracciones.
Palenque de León: Considerado el recinto más grande de Latinoamérica, en este espacio se presentan artistas con un espectáculo lleno de luces, diversión y música.

Domo de la Feria: Es el escenario de forma isotópica que alberga conciertos, espectáculos circenses y eventos deportivos, este año albergará un gran espectáculo israelí: Mayumana.

Teatro del Pueblo: Este espacio ofrece conciertos totalmente gratuitos de géneros musicales como pop, alternativos, banda, entre otros.

Foro del lago: Es una plataforma de casi 200 metros cuadrados implementados dentro del lago del mismo parque, en donde se llevan a cabo diferentes eventos culturales o sociales, presentando artistas durante la Feria y compañías de gran nivel.


4.- Gastronomía
Como en todas las ferias, no puede faltar el área de comida en donde podrás degustar de una gran variedad de platillos y antojitos mexicanos y de otros países. Elotes, gorditas, quesadillas, pan casero, tacos, huaraches, carne asada, guacamayas, entre muchos platillos más.

5.- Juegos Mecánicos
Como ya es tradición para niños y grandes, existe un área en donde podrás divertirte y sentir la adrenalina con los diferentes juegos mecánicos, lotería, tiro al blanco, etc.

6.- Pabellón Guanajuato
Si eres un comprador compulsivo, este lugar es para ti. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de proveedores y artesanos de zapatos, bolsas, ropa, artículos, accesorios de la zona y de otros países. Estamos seguros que podrás adquirir un recuerdo para tus amigos y familiares.

 

Visita y vive la experiencia que León, Guanajuato tiene para ti en el mes de enero. Para más información puedes visitar el sitio web http://www.ferialeon.org/

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.