¿Ya hiciste el #DeleAliChallenge? Aquí su significado

En los últimos días, el mundo del futbol se ha vuelto loco por un jugador: Dele Allí.

Y no precisamente por su calidad futbolística si no por el festejo que realiza el cual tiene un significado bastante interesante y que ha generado una nueva tendencia en redes sociales.

El #DeleAliChallenge se trata del nuevo reto viral que consiste en posicionar los dedos de forma casi imposible sobre el ojo y que ha enganchado a toda la comunidad de Internet, por la dificultad que tiene y el ansia de reto que despiertan este tipo de tendencias.

El festejo del jugador de Tottenham se debe a que “Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atrocessin amparo de leyes y la tortura es un castigo común hecho por militares a civiles“, explicó un usuario en Twitter. “Entre los castigos más populares se encuentra la extirpación de ojos“, señaló.

“En la jerga moderna africana, los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron“, fue de esta forma como Alli quiso mostrar su apoyo.

“De ahora en más, me parece importante que sepan el significado de este ‘challenge’, y que no nos olvidemos de las cosas que pasan en el resto del mundo” es hora de darle un rumbo diferente, y más importante, a la moda del #DeleAlliChallenge.

Comments

comments

Jonny Mendoza

Amante de la Comunicación y las redes sociales ❤️ ll Publicista y Marketero Digital ll YouTuber cuando me acuerdo #TeamPoposhitos y Periodista cuando hay que reclamar ll Lavo ropa los domingos