PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento ¡Aquí te la decimos!

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, confirmó que la nueva generación de la consola estará disponible a finales de 2020. Entre las novedades que incluirá está una nueva tecnología en los gatillos, el formato será de discos ópticos de 100GB y lector de BluRay 4K.

“Primero, estamos adoptando la retroalimentación háptica para reemplazar la tecnología de “rumble” que se encuentra en los controladores desde la 5ta generación de consolas. Por lo que chocar contra una pared en un auto de carrera se siente muy diferente a hacer una entrada en el campo de fútbol. Incluso puedes tener una idea de una variedad de texturas cuando corres por campos de césped o transitas a través del barro.

La segunda innovación es algo que llamamos activadores adaptativos, que se han incorporado a los botones de activación (L2 / R2). Los desarrolladores pueden programar la resistencia de los disparadores para que sientas la sensación táctil de dibujar un arco y una flecha o acelerar un vehículo todoterreno a través de un terreno rocoso. En combinación con los hápticos, esto puede producir una experiencia poderosa que simula mejor varias acciones. Los creadores de juegos han comenzado a recibir las primeras versiones del nuevo controlador, y estamos ansiosos por ver a dónde va su imaginación con estas nuevas funciones a su disposición.”

¿Qué te parece? ¿Estas preparado para lo nuevo de Play Station 5? 

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!