VENEZUELA LANZA SU PROPIA CRIPTOMONEDA

Petro es el nombre de la criptomoneda que venezuela piensa lanzar al mercado, Aunque algunos de los bancos más importantes del mundo advierten los riesgos de las criptomonedas como bitcoin y ethereum para la economía global, Venezuela ha encontrado en las divisas virtuales una oportunidad para afrontar la crisis ante la falta de respaldo para sostener sus transacciones.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, reveló este domingo en su emisión televisiva que el país creará su propia criptomoneda nacional denominada ‘Petro’.

Según las propias palabras de Maduro, la criptomoneda venezolana “tendrá como bases el petróleo, el oro, y los diamantes”, para de esta manera “avanzar hacia la superación de los problemas financieros y hacia un sistema financiero que sea sólido”, y por supuesto, que les ayude a avanzar a pesar del supuesto bloqueo financiero que tiene su gobierno.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital