Sophia, la robot ciudadana que estará en México

Sophia, la robot humanoide que recientemente obtuvo la ciudadanía en Arabia Saudita, llegará el próximo año a México para participar en el Talent Land, que se realizará el próximo 2 al 6 de Abril en Guadalajara, Jalisco.

La primera ponente magistral “no humana” confirmada a este evento es un robot que tiene el aspecto de un ser humano y puede gesticular y entablar una conversación.

Sophia, es la creación más avanzada de la empresa Hanson Robotics, cuenta además con dos cámaras que le permiten reconocer las expresiones faciales y los movimientos de las personas, los cuales procesa para imitarlos.

Talent Land hasta ahora tiene 40 ponente confirmados, los cuales forman parte de las mil 500 horas de contenido que ofrecerá en el evento más grande  México, donde reunirá a 30 mil asistentes en la Expo Guadalajara.

Se anunció que el Talent City pretende desarrollarse en los diferentes estados del país.

“La proyección futura es llegar al mayor número de estados posible, ojalá lleguemos a los 32, ya tenemos apalabrados algunos para organizar Talent City, que es como Talent Land, con eje que es un Hackaton con contenidos y actividades de robótica, drones y demás”, señalo Pablo Antón creador de Talent Land.

 

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más… ¡Síguenos en nuestras redes sociales!