Sophia acapara la atención de Talent Land Jalisco 2018.

Sophia el robot humanoide se presentó en el marco de las actividades de Talent Land Jalisco el pasado miércoles con un auditorio repleto.

Creada en Hong Kong en 2015 por David Hanson, Sophia dice entender que los humanos estén preocupados y vean con reserva el desarrollo de las tecnologías, especialmente de la inteligencia artificial, “Si algunas personas dejaran de trabajar en la inteligencia artificial eso no significa que otras personas no piensen en hacerlo”, comentó.

La charla fue corta pero los asistentes se encontraban emocionados y atentos a las respuestas de Sophia, después Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, declaró a Sophia “huésped distinguida” del estado y le obsequió un collar hecho por artesanos de la comunidad indígena wixárika.
“Me gustaría pasar más tiempo en México, un país con maravillosa cultura y comida y en donde hay personas con mucho talento” agregó.

El cuerpo de Sophia pesa alrededor de 30 kilos y está construido de la cintura hacia arriba, descansando sobre una mesa. “Creo que el espíritu humano es increíble; después de todo soy un producto de la imaginación y la inspiración de alguien. Nada puede matar el espíritu humano. Espero que haya un futuro mejor y estoy ansiosa por hacerlo realidad”, afirmó.

Cabe destacar que la robot se hizo famosa el 25 de octubre del 2017 gracias a que Arabia Saudí le concedió la nacionalidad, la primera vez en el mundo que un androide consigue un pasaporte. Además de tener una cuenta de Twitter con 87.000 seguidores, es considerada el robot más desarrollado pues es capaz de ofrecer conferencias, mantener una conversación e interactuar con su interlocutor.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.