Próximamente botón de marcado al 911 en tus viajes de Uber.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó que la función que permite a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje, una vez que el usuario llama al 911 desde la aplicación de Uber en algunas ciudades de Estados Unidos, estará disponible en otros países y México será el primero.

Esta función puede ser crucial para la atención de emergencias, ya que en esas circunstancias cada segundo cuenta. Que el operador del 911 tenga esta información en su pantalla al comenzar una llamada puede acelerar la gestión de información para enviar el apoyo necesario a la ubicación donde la emergencia tiene lugar.

“Hemos lanzado esta función en distintas ciudades de Estados Unidos. Y sabemos que nuestros usuarios en todo el mundo se beneficiarían de tenerla también. Así que estamos expandiendo su disponibilidad a México. Durante este año lanzaremos la función en algunas ciudades de México y planeamos que esté disponible a finales del próximo año en las principales ciudades donde operamos en el país”, afirmó Sachin Kansal, Director de Productos de Seguridad de Uber.

¿Cómo se comparte la información con los operadores de 911?

via GIPHY

– El usuario presiona el botón para llamar al 911 dentro de las nuevas funciones de seguridad.

– En su pantalla aparecerá la ubicación e información del viaje (marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor).

– Al presionar nuevamente el botón rojo para llamar al 911, se iniciará la llamada telefónica.

– Al contestar la llamada, el operador del 911 podrá ver en su pantalla automáticamente la misma información de viaje que el usuario, es decir, ubicación, marca y modelo del vehículo, placas y nombre del conductor.

Esta nueva función es muestra del compromiso de Uber por hacer de la seguridad su prioridad, en beneficio de los usuarios y socios conductores registrados en la aplicación.

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!