¡NO SÉ ACTIVAR CORTANA! ¡AYUDA!

Si eres usuario del Programa Insider, aqui te decimos como puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta.


Ayer sin duda fue un boom el saber que Cortana con su nuevo aspecto, se disponía a llegar con la revisión de Windows 10 que veremos con la llegada de la primavera. Redstone 4, que es el nombre con el que ahora conocemos esta versión, será la próxima gran actualización de Windows 10 (Todos le tenemos miedo la verdad y no por lo bueno si no por lo malo de la configuración).

El caso es que si deseas activar este nuevo diseño de Cortana, partiendo que seas un usuario del Programa Insider, estos son los pasos que debes seguir:

Paso 1. enciende el equipo…. ¡No te creas!, ten cuidado con lo que tocas porque en primer lugar porque vamos a acceder al registro de sistema y dos porque recordemos esta en versión de desarrollo.
Acceder a “Reggedit” para lo que puedes optar por usar el comando Win + R, o usar la barra de búsqueda escribiendo “regedit”. busca está línea
HKEYCURRENTUSER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search\Flighting\

En dicha línea debes hacer click en la carpeta “Flighting” y seleccionar la opción “Nueva > Clave” escribiendo en la casilla “Override”.

En la nueva clave que hemos creado debes hacer click con el botón derecho del ratón o trackpad y crear un nuevo valor DWORD (32 bits) al que debes dar el nombre “ImmersiveSearch” (sin las comillas) con un valor hexadecimal de 1.

Aceptamos y reiniciamos nuestro equipo.

Si todo ha ido bien, deberías acceder al nuevo diseño de Cortana y si es así y te has atrevido a realizar el cambio, puedes dejarnos tus impresiones al respecto, ya sea comentando el diseño y la apariencia o el funcionamiento.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital