¿Nick Woodman podría vender la compañía GoPro?

Hace unos días, los medios hablaron sobre los rumores de la venta de GoPro, el CEO de la compañía, Nick Woodman, salió en defensa de la empresa que fundó hace 15 años: “No estamos en ningún proceso de venta, en lo personal, como fundador y accionista principal, estoy en contra de vender” comentó.


GoPro ha tenido serios problemas para vender sus cámaras de acción y también fracasó en su intento por entrar al mercado de drones con su modelo Karma y que lamentablemente a unos días de haber sido lanzada, presento una falla en pleno vuelo.

La compañía ha sufrido recorte de personal, despidiendo a 250 personas y anunciando su salida del negocio de drones.

Nick Woodman declaró a los medios en el marco del Consumer Electronics Show (CES), “si encontramos una oportunidad de asociarnos o vender para crecer la compañía definitivamente lo haríamos”.

El principal problema de la empresa es una mala fijación de precios que ahuyentaba a los potenciales compradores de cámaras nueva y viejas; “Nuestros nuevos productos venden bien, los viejos son los que no venden, cuando vendes GoPros de un año de antigüedad al mismo precio que fueron lanzados tienes un problema. Los consumidores buscaban una actualización significativa en el nuevo modelo o un descuento significativo en el viejo, y no ofrecíamos ninguna de las dos”, dijo Woodman.


Woodman asegura que GoPro está usando los datos de lo aprendido con el Karma para averiguar qué productos esperan los consumidores.

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.