LOS MEJORES GADGETS DEL AÑO

Sin duda este 2017 hubo gadgets para aventar por todos lados, está es una pequeña selección de lo mejor del año.

1.- NINTENDO SWITCH

¿Consola portátil? ¿Máquina de juegos para el salón? Pues, por qué no ambas cosas. Nintendo, tras unos años en discordia consigo misma, lo ha logrado de una manera eficiente y natural. La plataforma Switch ha debutado por todo lo alto, con un inicio espectacular impulsado por el videojuego «The Legend of Zelda: Breath of the Wild», uno de los mejores títulos del año.

2.- Microsoft Surface Studio

La gama Surface le ha permitido a Microsoft iniciarse en la fabricación de hardware. Puede que no obtenga importantes réditos económicos de la venta de sus productos, pero ha logrado abrir nuevas sendas sobre la informática tradicional. Con sus socios se ha potenciado otros conceptos de ordenadores teniendo en cuenta en escenario en el que nos movemos, la llamada era «Post-PC». Esta temporada la firma norteamericana ha asombrado con una propuesta que define parte del trabajo y la productividad.

3.- DJI Spark

Poderoso, innovador y pequeño. Este dron del fabricante chino marca la dirección sobre la que tienen que volar estas aeronaves, otra de las tendencias más calientes del sector y con la que ya se experimenta como elementos para el transporte. Su principal característica diferenciadora es que no requiere de un control remoto para su navegación. Su innovador sistema de despegue permite que inicie el vuelo incluso desde la palma de la mano.

4.- eSight 3

Cubrir una necesidad, contribuir a la mejora de las personas como los exoesqueletos que permiten que personas con discapacidad física vuelan a andar o mejorar la vida de todos debería ser el camino de la innovación. Y, afortunadamente, surgen de vez en cuando, iniciativas interesantes en este campo. Como las gafas eSight e, fabricadas por una empresa canadiense, que aprovecha la realidad aumentada para que las personas con ceguera legal, es decir, que conservan un pequeño porcentaje de visión, puedan «ver» nuevamente.

El dispositivo funciona a través de dos cámaras HD de alta velocidad que graban el mundo exterior y que están incorporadas en la parte fontal de las gafas. Esta imagen es proyectada a través de dos pantallas OLED frente a los ojos del usuario, de la misma forma que unas gafas de realidad virtual. Las gafas permiten controlar varios aspectos de la imagen, entre los que se incluyen el color, el contraste, el enfoque, el brillo y el aumento.

5.- Nest Secure

futuras redes 5G, las conexiones que mejorarán sustancialmente la velocidad (hasta 1 GB por segundo), reducir la latencia y, por tanto, inaugurar la llamada era del «Internet de las Cosas». Un escenario en el que los productos electrónicos se conectan a internet, «hablan» entre ellos, se comunican entre sí mediante la sensorización de las ciudades y permitirá hacer explotar, entre otras cosas, desde la robotización industrial y poner en marcha el coche autónomo.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital