Llegan GIFs a Instagram Stories

¿Ya conoces lo nuevo en Instagram Stories?


Esta red social se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios, desbancando a Snapchat con las historias que puedes compartir y ver disponible únicamente durante 24 horas. Desde entonces la aplicación propiedad de Facebook no ha dejado de experimentar y agregar nuevas funciones como los GIFs.

Esta nueva herramienta, que lleva ya unos días probándose en algunos perfiles concretos, es un hecho. Para insertar los GIFs en una nueva historia, únicamente habrá que buscar la opción dentro de los stickers, donde aparecerá un buscador con cientos de GIFs, según informa la compañía. Esto es posible gracias a que usará la extensa biblioteca de Giphy.

Podrás hacer uso de los GIFs gracias a la versión 29.0 tanto para iOS como para Android. Si ya actualizaste la aplicación y aun no puedes hacer uso de esta función, no te preocupes, en los próximos días estará apareciendo.

Además de poder buscar y compartir GIFs, existe una posibilidad de subir imágenes en Instagram Stories directamente desde el carrete o galería en su formato original. Únicamente habrá que seleccionar la imagen y juntar los dedos para alejarla, adoptando entonces su formato vertical, cuadrado u horizontal que, hasta ahora, no era posible mostrar de manera nativa. Esta característica aún tardará unas semanas en extenderse a todos los usuarios, aunque lleva ya tiempo en fase de prueba.


¿Estás listo para decorar tus momentos con los mejores GIFs en Instagram Stories?

Comments

comments

Emily Castellanos

Comunicóloga Geminiana. Presentadora, Cinéfila & Paparazzi. No soy ni de aquí, ni de allá. Léenos y disfruta de un SPLASH DE IDEAS.