Llega el sistema operativo de Huawei: HarmonyOs

En la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, el CEO de Consumer Business Group de la compañía, Richard Yu, sorprendió a la audiencia al presentar “HarmonyOS”, que según él es más rápido y seguro que Android. Dicho esto, el software está dirigido principalmente a productos IoT (como pantallas inteligentes, dispositivos portátiles, altavoces inteligentes y dispositivos en el automóvil) en lugar de teléfonos inteligentes . Yu dice que cuando Huawei ya no puede acceder al ecosistema Android de Google, la compañía puede implementar HarmonyOS “en cualquier momento”. Hasta entonces, Huawei continuará siendo compatible con Android.

La presentación de Yu fue bastante técnica, pero en pocas palabras, HarmonyOS se posiciona como un “SO distribuido basado en microkernel a prueba de futuro para todos los escenarios”. La plataforma es de código abierto, y en realidad es más un competidor del próximo Fuchsia de Google, dado que ambos están basados ​​en microkernel y pueden usarse en múltiples tipos de dispositivos a la vez. En su presentación en el escenario, dijo que Android no es tan eficiente debido a sus códigos redundantes, su mecanismo de programación obsoleto y los problemas generales de fragmentación.

Harmony OS debería ser más seguro desde el primer momento ya que no hay acceso de root disponible; El microkernel está protegido por el aislamiento de los servicios externos del kernel. El sistema también aplica la verificación formal, un conjunto de enfoques matemáticos utilizados en campos críticos para la seguridad, para detectar vulnerabilidades de manera confiable, mientras que los métodos tradicionales probablemente omitan algunos.

Además de ser un sistema liviano, Huawei dice que HarmonyOS ofrecerá algunos aumentos de rendimiento. Por un lado, contará con un “Motor de latencia determinista” que puede asignar mejor los recursos del sistema utilizando análisis y pronósticos en tiempo real.

Si bien el ejecutivo afirmó que HarmonyOS está listo para funcionar “en cualquier momento”, es difícil saber si todas sus supuestas ventajas ganarán a los desarrolladores y usuarios, especialmente aquellos en los Estados Unidos.

Author Profile

splashdeideas
Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Comments

comments

splashdeideas

Somos Splash De IDeas el Zine de Social Media, Creatividad, Tecnología, Cine, Blogging y mucho más... ¡Síguenos en nuestras redes sociales!