6 líderes de la industria tecnológica que son parte de la comunidad LGBT

Silicon Valley y la escena de la industria tecnológica, ha tenido algunos problemas de inclusión y discriminación por la cultura de los “Tech Bros”, pero esta industria se basa en la vanguardia no solo tecnológica, también social. Por ello aquí les presentamos a 6 líderes de la industria y que son parte de la comunidad LGBT.

twitter Walkin_mn

6 líderes de la industria tecnológica que son parte de la comunidad LGBT

Tim cook

Tim-Cook-008

Llamado El Gay más poderoso de la industria tecnológica, se convirtió en CEO de Apple después de que falleciera Steve Jobs. Aunque es una persona muy privada, en 2014 escribió una publicación donde decía “I’m proud to be gay” y aunque en ese entonces su homosexualidad no era secreto, esto marcó un momento importante para la industria. Desde entonces Tim ha sido un activista y promotor de los derechos LGBT.

 

John “Maddog” Hall

BU-John_maddog_Hall_il_10_aprile_a_Bolzano

Ha sido el director de Linux International por más de 19 años y es un gran promotor y activista de la cultura Open Source. En el 2012 declaró publicamente su homosexualidad en honor del 100avo aniversario de Alan Turing.

 

Megan Smith

megan-smith-google-x-united-states-cto

Actualmente es la primera mujer CTO de EUA y anteriormente tuvo varios puestos en Google incluyendo vicepresidente de Google X, esta división es la encargada de crear lo proyectos experimentales de Google como el proyecto Loon y Google Glass. También está en la mesa directiva del MIT.

 

Chris Hughes

1207594-slide-s-6-chris-hughes

ES co-fundador de Facebook, el cual también sirvió de portavoz para la empresa, después de eso fue voluntario para la caompaña presidencial de Obama  y luego compró la mayoría de las acciones del medio “The New Republic” donde también se hizó editor en jefe.

 

Edith Windsor

image

Fue igeniera y administradora en IBM y se convirtió en gran activista de los derechos LGBT después de que demandara al gobierno por un rembolso de $363,053 dólares en impuestos que tuvo que pagar cuando su esposa falleció, al final la corte falló en su favor lo que hizo que este fuera el primer reconocimiento de un matrimonio de personas del mismo sexo en EUA.

 

Kara Swisher

the-ten-most-influential-women-in-technology

Es reconocida como una de las mejores periodistas en la industria tecnológica, después de dejar el sitio AllThingsD, ella y Walt Mossberg hicieron su propia compañía llamada ReCode que ha sido muy premiada y reconocida en el periodismo tecnológico. ReCode ahora es parte de Vox media y trabajan en conjunto con The Verge.

Comments

comments

Walkin

Soy un geek que le gusta hablar de Ciencia, tecnología, negocios y cultura geek. También soy editor de G3ekArmy.com donde me puedes leer a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *