Lenguaje de señas, el nuevo idioma de los videojuegos.

Que puede ser más tierno que ver una ratoncita que para comunicarse con el espectador utiliza lenguaje de señas, y es que PlayStaion VR lanzará un videojuego llamado Moss, en el cual aparece Quill una ratoncita que te acompañará en una travesía y con la cual podrás interactuar virtualmente.

El juego, que estará disponible a partir de febrero, no sólo transporta al jugador a un mundo fantástico, sino que lo hace parte de la historia gracias a la tecnología de realidad virtual.

Si cargas virtualmente a Quill podrás sentir su latido del corazón a través de pequeñas pulsaciones en el control de tu PlayStation. Este juego hecho por Polyarc Games, le apuesta a un nuevo método de juego, justificando que su personaje es una ratoncita la cual solo puede comunicarse con varios sonidos que estos animales hacen, es por eso que surgió la idea de incluir el lenguaje de señas, puesto que los usuarios tendrán que interactuar con ella y así aprender su idioma para poder resolver las misiones.

Richard Lico uno de los animadores de Moss aseguró que Quill utilizará el lenguaje de señas pero evitará las señas más difíciles, algo que por supuesto, abre el camino para más videojuegos incluyentes.

¿Qué opinan?, ¿creen que tendrá aceptación el juego?, ¿podrán jugarlo?, nos importa tu opinión, así que te esperamos en nuestras redes sociales con el #LenguajeSplash y comenta lo que pienses.

Comments

comments

Peter Corona

Me considero una persona fiel, amigable, tolerante, creativa y apasionada, siempre quiero aprender y aventurarme a lo que el destino me tenga preparado, soy de las personas que piensa que no todo cae del cielo y que si buscas encuentras.