JALISCO EL SILICON VALLEY MEXICANO

Hemos visto como el gobierno de Jalisco invierte en tecnología y en nuevas propuestas que mejoren el nivel de vida, todas estas tecnologías van desde el área educativa hasta la gubernamental.

Singularity Univerity celebro una sede más en Puerto Vallarta el pasado 8 y 9 de noviembre, el reconocido think thank internacional con sede en Silicon Valley y ¿Adivinen quien andaba por Jalisco paseando como si nada?, nada más y nada menos que Peter Diamandis uno de los nombres más sobresalientes en el área de nuevas tecnologías.

Guadalajara acaba de ingresar a la red de ciudades creativas promulgada por la UNESCO, todo esto se ha venido dando a través de una postura antiinmigratoria en la que México sin duda esta sacando mucho provecho y se está viendo muy beneficiado.

La red de ciudades creativas de la UNESCO reconoce la creatividad de sus miembros en siete ámbitos, entre los que se encuentran, artesanías, arte popular, arte digital, cine, gastronomía, literatura y música, se cuenta ahora con un total de 180 ciudades en 72 países.

Más allá de la lejanía entre ciudades, se pretende compartir y desarrollar prácticas innovadoras para promover las industrias creativas, estamos frente a un gran monstruo de lo emergente y México no se ha dado cuenta de la oportunidad tan inmensa en la que nos encontramos, mucho menos ha mirado al horizonte y ver el camino tan largo que existe y las metas que se pueden lograr.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital