GAFAS DE RECONOCIMIENTO FACIAL

¡No!, No estamos redactando alguna escena de Black Mirror y tampoco es algo que los Simpson adivinaron…


En china la policía ha obtenido unas gafas de reconocimiento facial, unas gafas más que equipadas con cámara y un sistema de reconocimiento (No, tampoco es como el de tu iphone X) el cuál le permitirá escanear al momento los rostros de toda persona y saber si cuentan con algún historial, suena increíble pero en serio está causando conflictos entre los ciudadanos, aunque si no tienes nada que esconder.

Según “El Mundo” La iniciativa comenzó el 1 de febrero en la estación de tren de Zhengzhou para utilizarse con los pasajeros de tren y detectar a los viajeros con tarjetas de identidad falsas.

Y si, si funcionan como los Google Glass, china esta pensando muy seriamente extender esta tecnología al resto del mundo, para implementar un nuevo sistema de seguridad.

¿Cuál es el mayor temor?
Esta tecnología puede ser mal empleada por los líderes comunistas de china para ejercer mayor control en la población ya que en esta base de datos instalada, con tan solo una fotografía podría enviarte hasta la dirección de tu hogar.

Comments

comments

Eli García

Regio de nacimiento, Social Planner, Estratega de MKT por convicción & Diseñador por amor, escritor y buen amigo, siempre buscando #UnaFilosofíaVital